¿Son reales los vídeos de mitos cortos de miedo?

Home / Historias y cuentos / ¿Son reales los vídeos de mitos cortos de miedo?


Plataformas como YouTube, le permiten a la gran mayoría de la gente que tiene acceso a Internet, el poder subir contenidos de vídeo sin tener que desembolsar ni un solo peso. Es decir, de manera gratuita.

Por supuesto, para poder publicar un clip, debes apegarte a las normas de la compañía, aunque eso no supone un obstáculo para un alto porcentaje de los usuarios. Uno de los tópicos que más les gusta colgar en ese sitio son los vídeos de mitos cortos de miedo.

En otras palabras, se trata de historias que le causan pavor al espectador. Una amiga me preguntó que si estas historias macabras eran reales o no. Yo le expliqué que algunos mitos que se cuentan en Internet son verídicos, pero tampoco se debe creer todo lo que se observa en la red.

Leyendo una crónica aterradora, me di cuenta que justo a la mitad de la historia, venía un pequeño video para complementar la información de la página. Y es que en verdad es muy fácil combinar los recursos escritos con los visuales, para generar una mayor expectación en los lectores.

El relato versaba sobre el mito de terror que dice que algunas mujeres nicaragüenses se convierten en mandriles o monos para poder andar libremente por las copas de los árboles y atacar a sus víctimas humanas sin ser detectadas.

Recordemos que la hembra de los simios posee una habilidad brutal para subir y desplazarse entre las copas de los árboles. Esto sería un indicativo de que lo que te acabo de decir es verdadero.

No obstante, no existe una prueba científica que sustente el que las féminas de aquella región tengan el poder de transformarse en un animal. Como siempre, se cree que este tipo de leyendas fue inventado por las matriarcas de las sociedades antiguas para evitar que los hombres cometieran adulterio.